viernes, 25 de enero de 2013

Evita que internet se coma tu tiempo! postea mejor y más rápido!

Puedes gestionar varias cuentas de Facebook
registrándote como administrador
Posiblemente cuando hayas acabado de contestar a los emails, publicar en facebook y twitter, y escribir en tu blog, será la hora de comer. Algo habrás hecho mal para tirar por la borda ese precioso tiempo. Aquí van unos consejos.

1. Concentra los posts -publicaciones-. Dedica la primera hora del día (antes de las llamadas) a publicar en facebook y twitter, y hazlo en plan guerrilla. Prepara 3, 6 o 9 posts para facebook y publícalos seguidos (no vuelvas una vez los hayas publicado). A continuación ponte con los posts de twitter y sigue con los quehaceres de la mañana.

2. Limita tu tiempo. Además de limitar los posts debes limitar tu tiempo. 10 minutos para publicar en redes sociales y 15  para escribir en tu blog. 10 para los emails. Seguro que te vas a pasar del tiempo, pero con la práctica irás cogiendo más ritmo. Una "dead line" permite que acabes más rápido! es como en los últimos 5 minutos de un partido en el que vas perdiendo... te pondrás más las pilas...

3. Limita tus posts. No publiques todo. Mira mucho y publica poco. Selecciona y valora lo que es interesane para tu público, tus seguidores lo agradecerán.

4. Responde a los mensajes en los tiempos muertos. Los mensajes cortos de mails o twitts se pueden escribir perfectamente con el móvil cuando estás esperando en la cola de correos o en el metro. Las respuestas largas y publicaciones complejas en el blog requieren de una silla, un buen monitor y un teclado completo.

6. Decide tu periodicidad. Fíjate unos días para publicar en redes sociales, 3 dias a la semana, 2 días, 1 día... Recuerda que las reglas están para saltarlas, pero no te atrapes! en la red cuando hagas "publicaciones extraordinarias".

 7. Utiliza 2 ordenadores. Si renderizas o realizas tareas que ocupan un ordenador, puedes tener un segundo ordenador (portatil, uno viejo de sobremesa, para ir publicando en mientras el ordenador principal de trabajo está ocupado. Instala un segundo monitor, puedes conseguir uno plano de segunda mano por 50 euros y te permite tener en una pantalla las búsquedas y en la otra las redes sociales, para copiar y pegar más rápido!

8. Víncula tus cuentas. Sé realista. Si no tienes tiempo para publicar en twitter víncula tu cuenta de facebook. Los posts saldrán un poco feos y llenos de números y letras, pero mejor eso que nada. Si lo tuyo es el twitter vínculalo a facebook... Irás ganando seguidores hasta que tengas tiempo o ayuda para ocuparte mejor de cada red social. Si tienes varias cuentas de facebook ponte como administrador de todas ellas y podrás cambiar de usuario con un click. Con twitter haz lo mismo, así podrás cambiar de cuenta sin tener que introducir la clave y contraseña.

Así que ánimo y a postear como un loco, pero con cabeza y sin que sean las redes las que nos controlen sino que seamos nosotros los que tenemos la sartén por el mango...Por cierto, son las dos y no he hecho nada de lo que había apuntado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario