miércoles, 2 de enero de 2013

Graba y edita tu primer vídeo

Grabar alguna cosa
Vamos a empezar por el principio. Vas a hacer tu primer vídeo, ya sea un vídeo de empresa o particular y no sabes cómo empezar. En primer lugar necesitarás un aparato que grabe en vídeo (cámara de vídeo, cámara de fotos, móvil, webcam).
Probar que el programa de edición y el grabador son compatibles
Os recomendamos primero que grabéis de prueba unos 30 segundos y que luego cojas el archivo y lo vuelques a tu ordenador en una carpeta y que pruebes con el programa de edición que lleva el propio ordenador (movie maker es gratias para pc y si no está instalado lo puedes conseguir en internet o imovie en mac) . Abres el programa y lo importas. Si no reconoce el archivo (no se ve o no se escucha, tendrás que buscar alguna solución (buscar codecs o cambiar de grabador). 

Buena luz en los rostros y evitar el contraluz
Es importante contar con luz adicional, poner lo que vas a grabar de cara a una fuente de luz natural y la cámara de espaldas a la fuente de luz para evitar los contraluces. Es importante utilizar flexos o lámparas halógenas regulables para aumentar la cantidad de luz que le llega al objeto que vas a grabar. Intenta utilizar un trípode o una superficie estable para la cámara, que la fuente de sonido esté cerca, habla alto y claro.

A montar
Debemos crear una carpeta con las imágenes que hemos grabado. Y nada más comenzar a utilizar nuestro programa de edición importar las imágenes y salvar ese proyecto en la misma carpeta. Todo lo que insertemos en el proyecto (fotos, vídeos, sonidos, logotipos) debe estar en esa carpeta. Para evitar perder la edición es una buena idea numerar las versiones. Haremos primero la versión "montaje1" y al cabo de media hora de trabajo haremos la versión "montaje2", así iremos teniendo varias copias de seguridad de la edición, ya que muy a menudo se cuelgan los proyectos y dejan de funcionar y así podremos rescatar la anterior.
A exportar
Una vez realizado el montaje lo tenemos que "exportar" a un formato. Si es para dvd lo exportaremos en avi y si es para subir a youtube lo exportaremos también en .mov. El archivo avi lo guardaremos de seguridad ya que tiene mayor calidad, el .mov es más ligero y permite acortar el tiempo de subida a internet.

"No te des por vencid@"
Con tiempo y paciencia tendremos nuestro primer vídeo. No os deis por vencidos y no os detengáis ante los contratiempos que puedan ir surgiendo, en internet puedes encontrar respuestas a todos los problemas que vayan surgiendo. Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario