viernes, 11 de enero de 2013

Tus fotos de perfil en facebook, twitter y linkedin

1. Es aconsejable que la foto de las diferentes redes sociales contengan la misma imagen o que incluyan algún elemento común para que los usuarios tengan claro quién eres. La misma foto, el logotipo de la empresa, un símbolo de tu trabajo (un compás, un ladrillo, un libro, una cámara)

2. Puedes realizarla con cualquier cámara (desde una réflex hasta una web cam, pero asegúrate que tienes buena luz, que vas vestido de forma apropiada y trata de transmitir valores: seriedad, trabajo, humor, crítica, experto, tenacidad, libertad... Asegúrate que te da buena luz en la cara pero sin deslumbrarte (puedes coger un flexo para ello).

3. Es muy aconsejable editar la foto con  photoshop o picassa -lo puedes descargar gratis- o para mejorar la luz y el color o virarlo a blanco y negro, ponerle un marco o añadir un texto corto (tu nombre por ejemplo). Es importante eliminar los elementos que distraen la atención, intenta que el fondo sea homogeneo o recortalo (un buen fondo es el verde de un bosque desenfocado, una pared blanca o un almacén de cajas apiladas).

4. Mantén la imagen un tiempo (cámbiala por ejemplo cada año, pero no estés continuamente cambiándola porque marearás a los usuarios).

5. Haz fotos diferentes, que digan algo de ti y que sean divertidas!

 +cmcordon no ha enviado un enlace que explica el tamaño recomendable de las imágenes en redes sociales: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario