miércoles, 9 de enero de 2013

Cómo escribir un post en un blog

 Para escribir un post en un blog debes saber lo que quieres expresar. Es mejor tener ser una idea clara, para no andarte por las ramas. Puede ser un consejo profesional, una poesía, una historia, o una explicación. Ten en cuenta que si escribes para la red es interesante ser breve e incluir en el título y en el texto "palabras clave" que ayuden a los buscadores a encontrarlo. 

1. Elige un tema concreto. No te alejes demasiado de la idea inicial. Si quieres ampliar la información, empieza con un resumen y desarrolla el concepto a fondo más adelante en el texto.

2. Utiliza palabras clave. Si vas a hablar de redes sociales es importante ir introduciendo las palabras clave: linkedin, facebook, twitter, pinterest, si puede ser en el título. Además rellena el espacio reservado para palabras clave que tiene el blog en la pestaña etiquetas separadas por comas: escribir blog, escribir un post, escribe en tu blog, cómo escribir para web, etc.   

3. Añade fotos y vídeo. Es imprescindible que añadas alguna foto, si puede ser realizada por ti, aunque sea hecha con el móvil. Eso personaliza el blog y permite una imagen distinguible cuando compartes el post en facebook, google + o linkedin. El vídeo también es interesante aunque no es imprescindible, puede ayudarte a completar alguna idea. 

4. Elige un tono uniforme para tu blog. Puedes ser gracioso, serio, profesional, experto, pero debes elegir un tono para ser coherente a lo largo de todos los posts. Además si quieres incluír la autoría puedes rellenar los datos de autor para que salga tu nombre o el nombre de la empresa o escribir la palabra redacción: Ejemplo:  Redacción realiza.tv . También puedes añadir la ubicación (incluir en un mapa el lugar desde el que has hecho el post -si eso da información adicional-, enlaces, etc. 

5.  No te desanimes por las visitas. La mayoría de los blogs tienen muy pocas visitas. Para conseguir visitas escribe un post cada día, compártelo en las redes sociales y foros. Ten paciencia. Tu escritura irá mejorando y observando las estadísticas podrás saber lo que interesa más a los usuarios. Ánimo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario