domingo, 6 de enero de 2013

Crea tu blog profesional o personal


Ponte manos a la obra y abre un blog en blogger, wordpress o cualquier otra plataforma. Es importante que elijas un nombre que te represente y que tenga que ver con lo que vas a escribir. Piensa a largo plazo, ya que si no alimentas el blog con entradas no vale la pena que empieces. 


Es una buena idea escribir sobre algo de lo que sepas mucho o que te apasione, pero también puedes abrir un blog para introducirte en un mundo nuevo, para mostrar tus fotos, con poesías, experimental, con vídeos, etc. 

Escribe cada cierto tiempo, no dejes que tu blog se muera, ya que bajarán terriblemente las visitas. Aunque no creas que te van a llegar visitas por que sí... comparte todas tus entradas en foros, facebook, twitter, linkedin, y sus fotos en pinterest. Esa el una de las más importantes vías de entrada de visitas. 

Añade la posiblidad a tus usuarios de suscribirse al blog, de que les lleguen las entradas nuevas a su mail, y asegúrate de que está preparado con rss, para que las entradas se puedan difundir en la red. 

5 cosas que debe tener tu blog

1. Una lista de las entradas más populares, o una lista de entradas, para que el usuario pueda navegar por él. 
2. Contenido original escrito por ti, fotos, vídeos, algo que tú aportes. Conocimiento, opinión, etc. 
3. Una periodicidad en las entradas, aunque sea 1 vez al mes o cada 2 meses, pero tienes que introducir nuevo contenido periódicamente. 
 4. Es importante que las entradas incluyan enlaces a sitios externos, fotos, vídeos, audios, para completar lo que quieres expresar, pero no es imprescindible. Asegúrate que cuando comparte tu blog en la redes sociales aparece tu logotipo, una imagen que te represente o la foto que ilustra la entrada, eso ayudará a que identifiquen el blog. 
5. Ilusión. Es importante que te guste escribir en él, ya sea por mostrar tu visión del mundo o para vender una idea o producto. Suerte! 

Algunos de mis blogs: 

Mi blog personal
Mi blog profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario